Conoce a Andrés Pérez

Mi nombre es OSCAR ANDRÉS PÉREZ MÚÑOZ y me presento como candidato independiente al Distrito 10. Nací en la comuna de Conchalí y desde muy niño tuve interés en el arte, participando de diversos talleres artísticos populares que ofrecía en ese entonces el Centro de Desarrollo Juvenil de Conchalí: participé como muralista, malabarista y como payaso, además de cantar en las calles y en las micros.

Actualmente soy músico, compositor, director de orquesta y productor musical.  He tenido la oportunidad de participar en más de 300 discos, como intérprete he trabajado y tocado con artistas destacados de diversos países. He publicado un libro titulado El Real Book Chileno, trabajo de investigación que incluye 207 obras impresas de 87 compositores y compositoras Chilenas desde la década del 40’ hasta 00′.

Desde la vereda artística , mi trabajo de los últimos años ha estado concentrado en la gestión de festivales de jazz, encuentros de Big Band, conciertos educacionales y en el proyecto Mapocho Orquesta, orquesta de Jazz formada por 17 músicos profesionales, que dirijo desde su formación en 2014 y en el Sello Discográfico independiente Discográfica del sur, que ha editado a la fecha más de 10 discos de música nacional. 

Desde el área ejecutiva y política he formado parte del Consejo directivo de la Sociedad de Derechos de Autores e Intérpretes de Chile (SCD) y del Consejo de Fomento de la Música Nacional, en ambos impulsando iniciativas dirigidas a la creación de becas de estudios para artistas, creación y apoyo a asuntos gremiales y fortalecimiento de proyectos de educación artística. Durante este tiempo he manteniendo una participación activa en distintas organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la música.